降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

martes, 16 de abril de 2013

NICHOLAS SPARKS

Nicholas Sparks es un escritor que me cautivó desde la primera página. Es uno de mis autores favoritos porque sus historias “respiran”. Me refiero a que sus libros tienen ese algo tan especial que te engancha y que se te queda dentro para siempre. Adoro los libros que no te puedes quitar de la cabeza en mucho tiempo y que de alguna manera se quedan contigo y forman parte de ti.
Cada obra de este escritor es especial y tiene ese toque tan personal que las hace únicas. A continuación, expondré las obras que he leído: Querido John, La última canción, El diario de Noah, Cuando te encuentre y Un paseo para recordar.


Querido John



Sinopsis:
Tras un infancia dura y una adolescencia complicada, el ejército parecía la única salida razonable. Pero, el amor puede hacer que todo se cambie.
Cuando John conoció a Savannah supo que su suerte había cambiado. Ahora tenía una  razón para existir, para apostar por la vida. Pero los sucesos del 11 de septiembre en Nueva York lo obligan a regresar al ejército, y esta decisión destruirá lo que habrán construido entre los dos. “Querido John,” dice el inicio de la carta que le rompe el corazón. Ahora, de vuelta a casa, John debe enfrentarse al hecho de que, pese a estar casada, Savannah sigue siendo su verdadero amor. Un amor por el que está dispuesto a tomar la decisión más difícil de su vida. (Ed. Rocabolsillo)

Opinión personal:
Este fue el primer libro de Sparks que cayó en mis manos. Y no puedo decir nada más que me enamoré de su personaje principal, John. Me sentí muy identificada con él por su gran introversión y esa fachada misteriosa y atormentada. Por otro lado, el aire militar de los escenarios junto con la escena de una América rural la hacen muy atractiva. Al igual que la importancia de las cartas y las monedas, elementos esenciales a lo largo de la novela.
Es un libro que te hará llorar y reír, pero sobre todo sentir, por lo que es mi favorito de Sparks.
Trailer: Querido John (2010)


La última canción



Sinopsis:
Verónica, una joven de 17 años en plena rebeldía adolescente que vive en Manhattan junto a su madre, va a pasar un verano a casa de su padre en una pequeña población de Carolina del Norte. Ella, que nunca ha superado el divorcio de sus padres, también ha renunciado a una brillante carrera como intérprete de piano, algo que su padre le inculcó desde niña ya que él mismo es músico profesional. Durante este verano, descubrirá el amor, la importancia de la amistad verdadera y se reconciliará con la figura paterna. (Ed. Roca Editorial)

Opinión personal:
Este es un libro más dinámico y dirigido a un público más joven. Sin embargo, los personajes no dejan de tener ese característico dramatismo de Sparks. Los problemas y asumir las responsabilidades construyen a personajes que van evolucionando y madurando a lo largo de la obra.
El elemento que cruza la historia en este caso son el nacimiento de unas tortugas, que simbolizará ciertos aspectos y se contrapone con muchos otros que ocurren. De nuevo, el autor sorprende con esos guiños ha fenómenos de la naturaleza o del arte, aquí estará muy presente la música y la literatura, que nos transportan al mundo de los sentimientos y de la infancia.
Trailer: La última canción (2010)


El cuaderno de Noah



Sinopsis:
Un hombre tiene un cuaderno, traído y llevado mil veces, en su regazo. Una mujer escucha lo que él le lee aunque no acaba de entender. El cuaderno de Noah cuenta la historia de Noah, un sureño que vuelve a casa después de la Segunda Guerra Mundial. Noah intenta que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la joven que conoció hace catorce años no paran de perseguirle. No ha conseguido olvidar el verano que pasaron juntos. Es entonces cuando vuelve a dar con ella. Allie está comprometida pero la pasión que sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice. Los obstáculos que impidieron su relación continúan existiendo y Allie se ve obligada a enfrentarse a sus sueños con su boda a tan solo unas semanas de suceder. (Ed. Rocabolsillo)

Opinión personal:
Preciosa historia contada desde un presente que evoca la juventud de los protagonistas. Es un libro cargado de valores y que te hace pensar en cómo cambia la vida con el paso del tiempo.
El juego entre presente y pasado crean un ambiente de contrastes entre los que fuimos y lo que somos, junto con los deseos que lo que queríamos ser. Una de las historias más conmovedoras que he leído y que contiene una prosa con gran lirismo y sentencias que definen a la perfección al ser humano.
Trailer: El diario de Noah (2004)


Cuando te encuentre



Sinopsis:
Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros? De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto. Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar. (Ed. Rocabolsillo)

Opinión personal:
Una fotografía es la detonante de la trama junto con un destino que acompaña a los personajes a lo largo de las páginas. Estas dos cuestiones me parecen las más interesantes, ya que son dos de las temáticas que me suelen interesar.
En esta ocasión y de nuevo con la guerra de fondo se nos plantean cuestiones relativas a nuestro camino y ese destino que nos guía. Por otro lado, el personaje principal solitario y marcado por su vida militar se suavizará al enfrentarse a la mujer de la foto.
Trailer: Cuando te encuentre (2012)


Un paseo para recordar



Sinopsis:
Cada mes de abril, cuando el viento sopla desde el mar y se mezcla con el aroma de las lilas, Landon Carter recuerda su último año en el instituto Beaufort. Era 1958 y Landon ya había tenido una o dos novias. Juraba incluso, que ya se había enamorado. Desde luego, la última persona de la que se imaginó que lo haría era Jamie Sullivan, la hija del pastor baptista del pueblo. Jamie era una chica callada, que siempre llevaba la Biblia entre sus libros para el colegio, y que parecía contenta viviendo en un mundo aparte del resto de los adolescentes: cuidaba de su padre viudo, rescataba animales abandonados y era voluntaria en el orfanato. Ningún chico le había pedido una cita jamás. Landon nunca hubiera imaginado hacerlo. Sin embargo, un giro del destino hizo que Jamie se convirtiera en la pareja de Landon para el baile. Y desde ese momento, la vida del chico cambiaría para siempre. Estar con Jamie le enseñó las profundidades del corazón humano y le llevó a tomar una decisión asombrosa que marcaría el comienzo de su madurez. (Ed. Roca Editorial)

Opinión personal:
Esta novela puede que sea, junto con El Cuaderno de Noah, una de las más dramáticas de Nicholas Sparks. Sin embargo, nos traslada a una  América de mediados del siglo XX. Donde nos damos cuenta cómo puede cambiar una persona debido a los acontecimientos que sufre. Una estupenda historia de amor y de crecimiento personal que constantemente nos plantea cuestiones vitales desde la mentalidad de una época pasada.
Trailer: Un paseo para recordar (2002)


Anímate y lee alguna novela de este escritor, te cautivará. Aquí tienes el resto de su bibliografía publicada en español:
En nombre del amor
A primera vista
Fantasmas del pasado
El guardián
La boda
Noches de tormenta (obra llevada al cine)
Mensaje en una botella (obra llevada al cine)
Lo mejor de mí
Un lugar donde refugiarse (obra llevada al cine, que se estrenará el 19/04/2013)
El viaje más largo


Y recordad que Yo blogueo en London y tú en…



PATRICIA LONDON