降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

domingo, 15 de septiembre de 2013

RESEÑA: UN LUGAR DONDE REFUGIARSE – NICHOLAS SPARKS


Sinopsis:
Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier relación demasiado personal hasta que una serie de desafortunados sucesos la obligan a establecer ciertos lazos: uno con Alex, un viudo propietario del colmado del pueblo y que tiene dos hijos pequeños y un gran corazón; el otro, con Jo, su soltera y muy franca vecina. Poco a poco, Katie irá dejando caer sus barreras, echando raíces en la comunidad y acercándose cada vez más a Alex y su familia.
Pero Katie no puede dejar enterrado el oscuro secreto que oculta su pasado y que todavía la persigue y la aterroriza. Un pasado que la obligó a emprender un viaje a través del país. Katie acabará por darse cuenta de que debe escoger entre una vida segura pero carente de emociones y otra que aun siendo más arriesgada puede darle mucha felicidad. (Ed. Roca editorial de libros)

Opinión personal:
Nicholas Sparks es uno de mis escritores favoritos. Creo que su manera de escribir y el tipo de historias que hace son realmente bonitas. Debo haber leído la mitad de sus obras. Y a cada cual me resultó más emocionante y sobrecogedora. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de esta.

Un lugar donde refugiarse con un argumento semejante al drama situacional que suele utilizar el autor me ha resultado difícil de leer. No porque me resultase compleja o hubiese elementos que no casaban bien, sino porque está realmente bien escrita. 
Con esto quiero decir que el antagonista de la historia debe ser odioso y así lo es. Tanto que las partes en las que interviene se me han hecho insufribles. Pocas veces he llegado a odiar a un personaje de este modo.
Así, queda patente que el autor consigue lo que desea haciendo que un personaje horrible lo sea hasta el punto de tener que dejar de leer porque no lo puedes soportar. No sé si seré la única a la que le ha ocurrido esto, pero me ha resultado complicado terminar por esta razón.

No recomendaría la novela sencillamente por este hecho, aunque me parezca un buen libro. Pienso que Sparks tiene otros mejores y con unos elementos más significativos y hermosos que este. Mi favorito es Querido John, pero también están los conocidos El cuaderno de Noah o Un paseo para recordar, entre otros.

Aquí os dejo el enlace de un post antiguo donde trato algunas de sus novelas.




Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...




PATRICIA LONDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada