降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

domingo, 3 de noviembre de 2013

RESEÑA: CAZADORES DE SOMBRAS 1: CIUDAD DE HUESO - CASSANDRA CLARE


Sinopsis:
Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

A partir de 14 años.

Cazadores de sombras es el título de la trilogía que se inicia con Ciudad de hueso: una fantasía urbana poblada por vampiros, demonios, hombres lobo, hadas, auténtico romance y acción explosiva. Este género está claramente en alza.Una historia oscura de amor y demonios, que atrapará a todos. (Ed. Planeta)

Opinión personal:
Esta lectura me ha tenido totalmente absorbida desde el comienzo. Es una trama compleja con una gran calidad literaria, que la traducción no perjudica en ninguna ocasión. He disfrutado, además de una gran historia donde se gestan los entresijos de esta novela y del resto de la saga, de un libro de literatura juvenil y fantástica combinadas con una amplia dosis de guiños literarios encubiertos, ya sean a clásicos como a libros más actuales (Crepúsculo, Harry Potter, etc.). Esto le aporta una seriedad mayor para los adultos, lo que permite ampliar el posible público lector.
Creo que este libro no tiene más definición que la perfección. No he percibido nada que resulte flojo respecto a  la historia o a algún elemento que refleje incoherencias. Todo está perfectamente atado en los diferentes entresijos que se mantiene y se van formando hasta el final. El lector acompaña a los complejos y trabajados personajes de Cassandra Claire en su aventuras demoníacas y también vitales. Además de los elementos fantásticos también me han fascinado esas interrelaciones que se establecen entre unos y otros que resultan de lo más cuidadas y particulares. Me encantan los personajes Simon y Jace, además de Clary, la protagonista. Adoro sus ingeniosas frases.
Para los que les gusten las novelas extremadamente bien escritas y con una historia de los más adictiva y llena de nudos, Ciudad de hueso es su libro. Esta novela resulta muy cinematográfica por su cuidadas descripciones y por los múltiples momentos de acción que recorren cada capítulo, además de la excelencia de los diálogos. Resumidamente es una obra de diez.


Ahora solo queda ver la adaptación llevada al cine (os dejo el trailer abajo) y leer el resto de la saga. Espero que vosotros también os apuntéis a esta increíble saga de Cazadores de sombras porque realmente vale la pena.



Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...




PATRICIA LONDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada