降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

miércoles, 22 de mayo de 2013

RESEÑA: MÍRAME Y DISPARA – ALESSANDRA NEYMAR


Sinopsis:
Kathia Carusso, una joven adolescente de la alta aristocracia italiana, regresa a Roma tras pasar muchos años en un internado. Allí se reencuentra con Cristianno Gabbana, un conocido de la familia con quien nunca ha tenido muy buena relación. Cristianno es terriblemente atractivo, impulsivo, y no parece tener más preocupaciones que las peleas con otras bandas y el flirteo con chicas de piernas largas. Al empezar el curso, Kathia y Cristianno verán que comparten no solo la misma clase sino también el mismo grupo de amigos. Lo que empezará como odio irá desembocando en una tensión cada vez más fuerte? Y, cuando finalmente ambos se atrevan a aceptar sus verdaderos sentimientos, deberán sortear obstáculos que nunca habrían imaginado?

«Lujo, mafia y un apasionado romance que te llevará al límite. Una novela electrizante, que sumergirá a Kathia y a Cristianno en una carrera contrarreloj bajo el cielo púrpura de Roma.» Juvenil Romántica.

«Una novela a la italiana en la que se mezcla el deseo con el amor y que es imposible que te deje indiferente. » Blue Jeans (Ed. Montena)


Opinión personal:
Hacía tiempo que quería leer este libro, pero por diferentes circunstancias siempre lo había aplazado. Acabo de terminarlo y debo decir que la historia me ha tenido enganchada unos durante estos últimos días.
La idea de tratar el tema de la mafia en una novela me sorprendió mucho y creo que abre un género muy prometedor no solo en el ámbito de lo juvenil sino también en lo literario, ya que no suele ser uno de los temas más utilizados en la narrativa actual. Por ello, no he podido desligar esta obra con esas películas que rondan en las mentes de todos cuando hablas de la mafia. Sinceramente le doy un diez en originalidad y en atrevimiento a Alessandra Neymar por arriesgarse con esta temática.
Por otro lado, en cuanto a la estructura de la obra debo decir que al comienzo este libro me enganchó mucho. Creo que el llamativo argumento y el no saber qué ocurrirá entre los personajes principales me mantuvo la tensión hasta aproximadamente la mitad de la novela. Sin bien es cierto a partir de aquí la historia fue perdiendo emoción a medida que crecía la acción en la trama. Una de las cosas más positivas de Mírame y dispara era esa pasión entre Kathia y Cristianno que se va desvaneciendo a medida que ellos se van acercando.
Por todo ello, tengo la sensación que esta novela ha sido escrita en dos etapas. Desconozco si es así pero toda la primera parte está más cuidada tanto en estilo como en el argumento y su desarrollo. Posteriormente creo que se prima la suma de momentos de acción e intensidad descuidando o no dándole tanta prioridad a aquellos minutos de amor que sí había al principio.
En cuanto al final y ese suspense que se mantiene a la espera de una segunda parte creo que es un recurso estupendo y que hace que la historia sea circular. Aunque hay rasgos y algunas cosas que se van descubriendo y otras que se descubrirán que pienso que se muestran demasiado evidentes. Considero que habría sido mejor dejar un poco esas evidencias y dar la sorpresa cuando hiciese falta. De este modo, hay cosas que no se han descubierto pero que ya han quedado a la vista en mitad de la obra.
Como reflexión final considero que es una novela entretenida y con mucha acción que me ha evocado a esas películas de las que hablaba anteriormente. Reconozco que esperaba más sorpresas y menos momentos de acción, pero me ha gustado. Por supuesto, este libro lo recomiendo por ese argumento tan original, por la lucha entre las familias de la mafia y sobre todo por ese amor odio entre los personajes principales.
Espero poder leer pronto la segunda parte y que la trama se complique mucho más. De alguna manera si no es así, la siguiente entrega será excesiva para los pocos temas que han quedado abiertos y sin resolver porque la mitad ya quedan resueltos a través de las evidencias de esta primera parte.
Para terminar, os invito a todos a que leáis esta obra y espero que en un futuro este subgénero de la mafia se cultive más en la literatura juvenil porque creo que puede dar mucho juego.



Y recordad que Yo blogueo en London y tú en…


PATRICIA LONDON