降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

domingo, 28 de septiembre de 2014

ROMEO & JULIETA


Sinopsis:
Adaptación de la popular tragedia de William Shakespeare 'Romeo y Julieta', publicada en 1597. Su director, Carlo Carlei (La huida del inocente), con un guion de Julian Fellowes, retrata el amor ideal, el deseado, el imposible… Dos amantes que, por caprichos del destino, se ven obligados a esconder su romance.

En la bella ciudad de Verona, Romeo Montesco (Douglas Booth, LOL) y Julieta Capuleto (Hailee Steinfeld, True Grift) acuden a una fiesta junto a sus familias, las cuales llevan años enfrentadas. Desde el momento en el que sus ojos se encuentran, los jóvenes caen presos del amor. Después de vívidos encuentros furtivos en los que dejan volar sus emociones, los enamorados deciden fugarse y contraer matrimonio sin el consentimiento de sus familias. La felicidad se esfuma cuando Lord Capuleto (Damian Lewis, Homeland), sin conocer las transgresiones de los jóvenes, compromete a su hija con el conde de París. Julieta, desesperada, acude a Fray Lorenzo (Paul Giamatti, Sideways), amigo de Romeo y cómplice de su boda, quien inventa un enrevesado plan para librar a los jóvenes de la presión de sus familias.


Opinión personal:
Si como yo adoras esta maravillosa obra de Shakespeare, te aseguro que esta película no te decepcionará. 
Tras bastante tiempo queriendo ver esta adaptación por fin me animé a disfrutar de una de las historias más bonitas de la literatura. Cuál fue mi sorpresa cuando me invadieron los impresionantes paisajes de época de Verona. Con una fotografía impresionante y determinista Romeo y Julieta se vuelven a enamorar una vez más. Sin embargo, en este caso se contempla una historia muy bien tratada, en la que se aprecia la visión más directa y realista del clásico.
He percibido que en ciertas escenas se intenta representar las conocidas pinturas y representaciones que se han hecho del tópico a lo largo de la historia. Como sucede en la escena del balcón o en el trágico final. Por estos y el gran trabajo de ambientación y vestuario, a la vez que la conservación del texto original y del trabajo interpretativo del reparto, se actualiza una de mis obras favoritas. Y esta película se convierte en una de mis favoritas al ser el ejemplo más fiel de cómo me imaginaba la obra de Shakespeare. Una película que no destaca por novedosa, pero sí por su gran gusto a la hora de mantener la idea que su autor dejó patente en la obra teatral.



Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...




PATRICIA LONDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario