降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

viernes, 27 de marzo de 2015

RESEÑA: INSURGENTE (DIVERGENTE 2) - VERONICA ROTH


Sinopsis:
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran…. cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes. (Ed. Molino)


Opinión personal:
La primera parte de esta saga me sorprendió y me tuvo unos días sumergida en su trama, por lo que sabía que Insurgente no me decepcionaría. Y no lo ha hecho. Todo lo contrario. Hasta llegaría a admitir que me ha gustado más esta segunda parte. 
Las compleja estructura de la historia con la consiguiente contemplación de los nudos que se van desatando verifican que la autora ha hecho un gran trabajo previo y tiene todo bien atado y planificado. Los problemas nos van surgiendo de la nada y sin más, sino que el lector aprecia que hay muchos temas detrás que se van descubriendo a medida que avanza la historia. Concretamente Insurgente, contiene además de mucha más acción las claves para la última parte de la trilogía en donde de un modo extraordinario Veronica Roth consigue darle un vuelco total a la trama y deja para las últimas páginas el núcleo que explica el enfrentamiento entre facciones y la lucha con los divergentes. Me parece magnífica la innovación que introduce para la continuación de la trilogía. Me ha recordado a una de mis series favoritas y creo que es absolutamente genial además de original.
También debo señalar el fantástico tratamiento que se le ha dado a los temas de la muerte, la traición, la lucha, la importancia de la familia y el origen, la desconfianza y la batalla entre quién quiero ser, quien debería ser y quién soy, algo que afecta a la protagonista a lo largo de todo el libro. 
Respecto a los personajes, creo que la introducción de nuevos personajes es clave en los asuntos de las diferentes facciones que intervienen de manera activa en esta segunda parte de la saga, pero a veces resulta innecesaria, ya que luego carecen de importancia para el desarrollo de la novela. 
Otra cosa que que he notado que se deja de lado es la historia de Tris y Cuatro a favor de la complicación y los enfrentamientos entre facciones, perdiendo así la magia que se había conseguido entre ambos en el primer libro. 

Estoy impaciente por leer Leal y ver qué sucede con todos los frentes que quedan abierto en esta novela. Por lo que os recomiendo Insurgente. Estoy segura de que la disfrutaréis. A continuación os dejo el tráiler de la película.




Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...



PATRICIA LONDON

1 comentario:

  1. ___!!!///.
    __( ô ô )
    oO-(_)-Oo
    █░░█...░
    █░░█...E░
    ████.....L░
    █░░█.......L░
    █░░█ .......O░ Saludos ¡Feliz Día!.. ★MaRiBeL★

    ResponderEliminar