viernes, 13 de marzo de 2015

RESEÑA: QUIÉNES SOMOS. NUESTRA AUTOBIOGRAFÍA - ONE DIRECTION

Seguimos adelante y con ganas de contaros nuestras últimas aventuras e ilusiones que marcarán nuestro futuro. El sueño que un día despertó en nuestra banda se hace realidad todos los días ¡y queremos más junto a vosotros! En nuestra última biografía encontraréis todas las vivencias de este último año con fotografías inéditas y anécdotas divertidas. ¡Gracias por todo el apoyo y entusiasmo que seguís mostrándonos y que son el mayor motor de nuestro éxito! (Timun Mas)

Está claro que si no eres fan del grupo este libro no despertará tu interés, pero te aseguro que más allá del relato de sus vidas hay valores y perspectivas de vida que te harán reflexionar.
Creo que en esta estupenda autobiografía se reconocen las voces de los cinco miembros de la banda más exitosa de todos los tiempos. El libro se divide en siete partes, cinco de las cuales se corresponden con cada uno de sus miembros de 1D, en dónde tratan los acontecimientos más importantes que les han ocurrido desde sus inicios aludiendo también a su infancia. Y en cuanto a las demás partes, hay una pequeña introducción que no es más que la presentación de la obra y la última parte se desarrolla de modo dialogado entre la boy band tratando algunos temas como la composición, los shows en vivo o los fans.
La obra en conjunto es una joya para cualquier seguidor del grupo en dónde profundizará más en el conocimiento de los chicos y en donde estos hacen una reflexión muy acertada y llena de cosas a valorar sobre su meteórico éxito desde su aparición en X Factor UK
Lo que me ha llamado mucho la atención es la importancia que le prestan a la capacidad de esfuerzo y de trabajo, la dedicación, la responsabilidad y la superación personal son uno de los puntos fuertes de este libro, que a priori podría parecer de temática banal. Al mismo tiempo se dan buenas lecciones respecto a temas como la igualdad, el trabajo en equipo, la importancia de la familia y los amigos y la ilusión por cumplir los sueños. Lo que les conlleva a plantearse otros aspectos que han sufrido como las inseguridades, el rechazo, la idealización, el coste de la fama, la capacidad de aprendizaje y evolución y cómo todo se consigue con ilusión y esfuerzo. Por lo que a lo largo de la lectura te das cuenta de que estos cinco chicos tienen los pies en el suelo, mucho más que otros que carecen de la fama y el éxito que poseen ellos.
Una mirada directa de cinco chicos normales que conquistaron al mundo con su naturalidad, su ilusión y sus fantásticas voces. Todo un grito de esperanza para aquellos que aspiren a alcanzar sus sueños.

Y, por supuesto, no puedo olvidarme de la fantástica edición en tapas duras y cargada de fotografías de la banda. Un lujo, si el papel fuese de calidad fotográfica como en la edición inglesa.