降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

lunes, 27 de abril de 2015

ANONYMOUS


Sinopsis:
Ambientada en la Inglaterra Isabelina, el film se centra en la hipótesis de que Shakespeare fue un fraude y que en realidad no fue el autor de todas las obras que se le atribuyen. Este es el punto de partida de 'Anonymous', una suntuosa cinta de época repleta de confabulaciones e intrigas palaciegas que añade más polémica a los estudios de los eruditos en este controvertido tema, añadiendo un nuevo nombre que podría estar detrás de las obras del famoso dramaturgo inglés.


Opinión personal:
Hacía un tiempo que tenía pendiente este film. Y a pesar de que el tema de Shakespeare y la autoría de su obra me despierta mucho interés desde hace unos años, nunca encontraba el momento propicio para ver esta película.Y ahora que por fin la he visto no puedo hacer otra cosa que recomendarla. 
Además de su fantástica estructura enmarcada, ambientada en una obra de teatro actual, me parece una muy buena visión de la época isabelina. Presenta un contexto en donde no falta detalle, ni acontecimiento histórico relevante, como el enfrentamiento de Inglaterra con España, la sucesión al trono de Inglaterra o la construcción del teatro The Globe.
La amplia panorámica de personajes históricos y literarios, quizá algo desconocidos para el gran público, y las complejas tramas entre ellos enriquecen el film, además de cargarlo de gran misterio y de una gran lucha de poderes. Un representación valiente de una de las épocas más gloriosas para el Imperio británico, donde son pocos los que salen bien parados. Pero en la que podemos nutrirnos del aire que se respiraba en el Londres de los siglos XVI y XVII.


Una oda a los amantes de las palabras en donde se aprecia la importancia que tuvo el teatro renacentista en toda Europa. Momento en el que se demostró que una obra podía cambiar el rumbo de la historia, ya que llegaba a todo el mundo, independientemente de su clase social. 
Este film contiene grandes citas en relación al mundo de la escritura que me han conmovido mucho. Y he de decir que la pasión por la literatura que encarna el conde de Oxford, Edward de Vere, es espléndida. En este personaje se aprecia el ímpetu que derrocha un escritor. Alguien que, como Shakespeare, vivía sus obras al mismo tiempo que las escribía. Y tanto el actor que lo interpreta en su vejez (Rhys Ifans), como en su juventud (Jamie Campbell) hacen un papel excepcional.


La obra de Shakespeare sigue viva a pesar de que han transcurrido varios siglos, pero con el paso del tiempo su figura se ve sometida a más y más estudios llegándose incluso a   fragmentar o destruir. Ya son muchos los que creen, apoyados en documentos de la época y en estudios exhaustivos de su teatro, que no fue el hombre que se apellidaba Shakespeare quién escribió Romeo y Julieta o Hamlet. Hipótesis que a lo largo de los siglos seguirán estando ahí, pero que nunca llegarán a desmerecer el importante legado universal que nos ha dejado este autor.
Anonymous presenta una visión fantástica y muy acertada del mundo shakespeariano y propone un nuevo nombre a la lista de teorías que se barajan respecto a la autoría de las obras del dramaturgo inglés. Y sin duda, nos desmonta por completo y de un modo sublime la firme idea que tenemos del conocido y aclamado William Shakespeare.




Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...


PATRICIA LONDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario