降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

miércoles, 29 de abril de 2015

CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO


Sinopsis:
Clary Fray  vive en Nueva York y su vida transcurre con aparente normalidad entre la exigente personalidad de su madre Jocelyn  y sus clases de arte. Pero todo cambia de un plumazo cuando, a la salida del club nocturno de moda Pandemonium, Clary hace de tripas corazón e intenta impedir un asesinato. ¡Un asesinato! Lo peor de todo es que ni su amigo, el sarcástico Simon Lewis, ni ninguno de los presentes en la discoteca han visto lo que ella. ¿Acaso se está volviendo loca?

¡No! Está más que segura. Sobre todo porque junto a la víctima ha visto a tres jóvenes, dos chicos y una chica, a los que cree responsables del asesinato. Lo que no se puede explicar es que el cuerpo desaparezca misteriosamente delante de sus ojos. Clary intenta sobreponerse, pero uno de los jóvenes, el rubio de aspecto leonino, no para de seguirla. Es insolente, vanidoso y se cree el más atractivo del mundo. ¡La vuelve loca! Pero sus problemas no han hecho más que empezar, porque alguien rapta a su madre en extrañas circunstancias y encima algo llamado "demonio rapiñador" está a punto de comérsela.
Desde entonces, Clary descubre que el joven atractivo responde al nombre de Jace Wayland  y que es un cazador de sombras; guerreros medio humanos-medio ángeles que le descubren un mundo oscuro y paralelo repleto de demonios y seres sobrenaturales. Un mundo desconocido para "mundanos" como ellos pero, ¿acaso es Clary una simple mundana? Como nadie puede confirmarlo, Jace dedice llevarla consigo al instituto de Nueva York. Allí conoce al siempre impecable Hodge Starkweather, al insultante Alec Lightwood , 'parabatai' o compañero guerrero de Jace, y también a su hermana Isabelle.



Opinión personal:
Primera adaptación de la saga homónima de Cassandra Claire, que ha recibido muy malas críticas y poca aceptación por parte de los seguidores de la autora. Sin embargo, no considero que sea para tanto. Quizá no contiene la acción suficiente y cambia algunos elementos esenciales en la novela, pero hay otras adaptaciones que hacen los mismo y a nadie parece importarle. 
Si tuviese que destacar algo de Ciudad de hueso sin duda sería la increíble química que hay entre sus protagonistas. Hecho por el que Lily Collins y Jamie Campbell se han convertido en unos de mis actores favoritos. Creo que por ello esta película no me parece tan mediocre como califican algunos. Es tal la conexión entre ambos que no he notado tan variabilidad respecto a mi lectura previa del libro. Lo mismo me sucede con el papel de Simon. Encaja a la perfección con el sarcástico amigo de Clary.


Hace poco se ha anunciado la realización de una serie que empezará desde cero con otro reparto, en lugar de la continuación de la película. Tengo claro que esta se preocupará más por no decepcionar a sus fans, pero no sé si los que encarnen a la pareja protagonista conseguirá transmitir tanto en pantalla como sus predecesores.




Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...


PATRICIA LONDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada