降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

jueves, 2 de abril de 2015

RESEÑA: 4. AFTER: AMOR INFINITO - ANNA TODD


Sinopsis:
La historia de dos almas gemelas que no pueden estar separadas, pero que no saben cómo estar juntas. El amor es pasión y complicidad, pero también es aprender a conocer al otro y hacer juntos un proyecto común.


El amor de Tessa y Hardin nunca ha sido fácil, pero cada desafío que han afrontado ha hecho su unión más y más fuerte. Pero ¿podrán afrontarlo todo? Cuando la verdad sobre sus familias sale a la luz, Tessa y Hardin descubren que, en el fondo, no son tan distintos como creían… Tessa ya no es la chica buena, simple y dulce que llegó a la universidad, y él no es el chico cruel y malo del que se enamoró. Ella pronto se da cuenta de que es la única que lo entiende. Es la única capaz de calmarle... él la necesita. Pero el secreto que esconde es tan grande que Hardin se aleja cada vez más de todo y de todos, incluso de la que parece ser su alma gemela… (Ed. Planeta)



Opinión personal:
No veía la hora de terminar la saga de After. Si bien es cierto, en apenas unos seis meses se ha publicado al completo, pero la espera a veces se me ha hecho algo difícil. Supongo que se debe a lo que engancha esta historia y mis deseos de conocer su final.
Hacía mucho tiempo, desde Crepúculo, que una saga no me tenía sumida durante horas de este modo. Es increíble lo que ha conseguido Anna Todd con After. Y puede que os parezca una saga sencilla, repetitiva o incluso mediocre, pero nadie puede negar que no desee saber cómo termina. Independientemente de su calidad literaria, que considero que es adecuada para el público al que va dirigida, esta saga es fantástica porque es capaz de sumergirte dentro de sus páginas sin que importe que se haga de noche, que te duelan los ojos después de cinco horas leyendo o que tengas otras cosas que hacer. Es prácticamente imposible soltar cualquiera de los libros de esta tetralogía.


En cuanto a la última parte de After, Amor Infinito, me ha sorprendido. Y puede que suene extraño porque el desenlace se veía venir. Sin embargo, no me esperaba que los personajes volviesen a seguir evolucionando e incluso a dar pasos hacia atrás. Con ello me refiero a que tanto Tessa como Hardin vuelven a pasar por todas las fases en las que habían estado anteriormente, incluso en ocasiones las llevan más allá y caen aún más abajo. En cambio, a pesar de las subidas y bajadas ahora son más conscientes de lo que sienten y de lo que quieren. Por lo que ambos tienen un objetivo común: luchar por su amor.
Respecto a esto, considero que la autora ha dejado de lado la magia de comprensión y empatía que había creado entre la pareja y que había crecido en Almas perdidas y se ha centrado solo en la atracción que sienten dándole prioridad a la pasión, sobre todo en Tessa. De modo que el cariño y la ternura, que he echado en falta en más de una ocasión, quedan en un segundo plano. En cambio, el dramatismo y la constante irascibilidad que están patentes en toda la saga aquí se presenta de un modo sublime y he llegado a emocionarme en ciertos capítulos. Incluso me ha recordado a grandes clásicos por los símiles y el lenguaje que utiliza en ciertas escenas.
Como en los libros anteriores, Tessa resulta algo incomprensible en ciertas partes y tiene comportamientos de todo menos lógicos. Pero como ocurría en la tercera novela solo son momento puntuales. Por lo que no resulta tan mojigata como al principio. Sin embargo, Hardin sigue tan complejo y encantador como siempre y hay mucho progreso en él. Me ha hecho reír mucho en esta novela con sus comentarios sarcásticos y los dobles sentidos que lo caracterizan. Lo que me ha sorprendido es cómo termina este personaje. Hay algo que hace por Tessa algo que determina su futuro, a lo que considero que no se la ha dado la suficiente importancia y que explica el título de la saga, nombre que no comprendía a qué remitía hasta ahora. El hecho me resulta fascinante, aunque Tessa no lo comparta. Pero no puedo deciros más, es una sorpresa que a mí me dejó anonadada, porque aunque se podía deducir, no pensaba que finalmente la autora decidiese una final así para Hardin. 

He echado en falta saber cuál era su final en los demás personajes que han estado desde el comienzo de la saga. Concretamente sobre Landon, al que sí se le presta algo más de atención que otros, me ha faltado información básica al mostrar cierto momento importante y del que no se ha especificado una información básica. Siento ser tan ambigua, pero no pretendo hacer spoilers. Quienes leíais la novela me entenderéis.


Respecto al final, sin adelantar nada debo decir que se me ha quedado algo escueto y poco perfilado en relación al resto de la historia. Los saltos temporales que hay en los capítulos finales y el Epílogo no han sido todo lo magníficos que me esperaba. No me parece que hagan justicia a la historia de Hardin y Tessa. Es como un añadido hecho deprisa y corriendo en el que debería haber más sentimiento y pasión, como los que han mostrado ambos personajes a lo largo de la saga. De este modo, esta saga habría logrado alcanzar una vez más el vértice en toda esta montaña rusa de sentimientos. No creo que encaje muy bien con el resto de las novelas el modo tan informal y realista en el que finaliza. Aunque supongo que eso es lo que ha querido reflejar Anna Todd, ya que hay constante muestra de ello en la última parte de este último libro. Y así la relación tan conflictiva y algo idealista que se ha visto a lo largo de las tres novelas anteriores pasa a ser una relación más convencional en Amor Infinito.
No obstante, considero que After en su conjunto es una saga de estructura circular llena de conflictos y problemas, que los protagonistas van superando mediante el amor que se profesan. Sentimiento que les hace ver que no es tan difícil cambiar si hay alguien por el que valga la pena hacerlo. Una obra de superación personal y sentimental donde problemas como las drogas, la inseguridad, los traumas de la infancia o la muerte se consiguen superar con el apoyo y el amor de tu alma gemela.

No sé de qué demonios están hechas las almas, 
pero la tuya y la mía son una sola - Amor Infinito


Reseñas anteriores de After: 1. After
                                               2. En mil pedazos
                                               3. Almas perdidas


Más información sobre la saga aquí.


Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...


PATRICIA LONDON

3 comentarios:

  1. Me ha encantando tu reseña!! Tenemos la misma opinion! Me alegra encontrar gente que le gusto After como a mi!! Te sigo, me sigues?

    ResponderEliminar
  2. Hola Patricia, acabo de descubrir tu blog y solo pasaba a dejarte mi huellita.
    Personalmente, solo leí la primera parte de After y lo odié, pero tengo que felicitarte porque tu reseña es perfecta, dan ganas de volver a cogerlo otra vez. La he disfrutado mucho.
    Espero leer pronto más cositas tuyas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Te he nominado a un premio: http://richelledelgado.blogspot.com/2015/04/nominacion-premios-al-blog.html Saludos desde PR!

    ResponderEliminar