domingo, 10 de mayo de 2015

RESEÑA: LO MEJOR DE MÍ - NICHOLAS SPARKS

¿Puede el amor reescribir el pasado? Cuando todavía iban al instituto, Amanda Collier y Dawson Cole se enamoraron para siempre pero después de su graduación una serie de acontecimientos imprevistos separaría a la pareja. Ahora, transcurridos veinticinco años, Amanda y Dawson tienen que volver a Oriental para el funeral de T uck Hostetler, el mentor que encubrió su historia de amor adolescente. Ninguno lleva la vida que imaginó… y ninguno de los dos ha podido olvidar el apasionado primer amor que cambió sus vidas para siempre. (Ed. Rocabolsillo)

Ya he dicho muchas veces que adoro los libros de Nicholas Sparks. He leído gran parte de su bibliografía y todas sus historias consiguen fascinarme por su sensibilidad, un amor sin igual y el drama que desprenden. Sin embargo, he de admitir que me esperaba mucho más de Lo mejor de mí.
Como me sucedió en gran medida con Un lugar donde refugiarme, esta novela carece del toque personal del autor. Tengo la sensación de que ha cambiado su estilo, lo que me lleva a pensar mal. No posee sus fantásticas narraciones, sino que la descripción se hace tediosa en muchas ocasiones. Y aunque la trama parece llevar su sello el modo en que se afronta es superficial y algo diluido.
Me animé a leer esta novela ya que pronto saldría la película. Y soy de esas que prefieren leerse el libro primero y luego disfrutar de la adaptación cinematográfica. Pero en esta ocasión me he visto sobrepasada por el aburrimiento y he tenido que dejar el libro a falta de cien páginas. No acostumbro a abandonar la lectura por muy difícil que me resulte, pero en este caso me pareció lo mejor. Ya empezaba a cogerle manía y no quiero que eso me influya en el resto de obras de uno de mis autores favoritos.

Por todo ello, no me queda otro remedio que aconsejaros que no leáis este libro de Nicholas Sparks, aunque os animo a que leáis los siguientes: Reseñas de Nicholas Sparks.