降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

sábado, 22 de agosto de 2015

EL CORREDOR DEL LABERINTO


Sinopsis:
Thomas abre los ojos y se da cuenta que está en un ascensor. Lo extraño es que no recuerda nada, ni dónde está, ni quién es. Lo único que aún permanece intacto en su memoria es su nombre, y ya es mucho. Antes de que le dé tiempo a cuestionarse algo sobre sí mismo las puertas se abrirán y aparecerá ante él un extraño mundo. Todo lo que ve son chicos de su edad que tienen su mismo estado de amnesia. Una aventura fantástica que pronto destapará la dura realidad bajo ese velo de incertidumbre: todos ellos están atrapados en un laberinto. Si quieren tener alguna posibilidad de salir de allí y recuperar su antigua vida y aquello que no son capaces de recordar deberán unir fuerzas para escapar. Un mundo post-apocalíptico que les acorralará e irá un paso por delante será el desafío que tengan que pasar estos jóvenes por la libertad.

Opinión personal:
Desde que había salido el tráiler de esta película tenía muchas ganas de verla. Como tenía el libro pendiente por leer decidí esperar a terminarlo, porque no me gusta ver las adaptaciones antes. Como os conté hace unos días el libro me impactó de un modo brutal, pero la película no se ha quedado atrás. 
Es cierto que hay partes de la historia que se cambian o se colocan de otro modo y muchas se eliminan o se reemplazan por otras, pero la base de la trama se respeta. Lo que provocan estas modificaciones es una alta dosis de acción y dinamismo y un mejor reflejo de lo que podría suponer una situación similar para un grupo de adolescentes. 



La pegas que le encontrado es que hay ciertas partes en que la iluminación es tan escasa que cuesta saber qué ocurre. Lo mismo sucede con algunas escenas en donde la rapidez de la lucha no permite ver bien y hasta que termina el espectador desconoce quién vence a quién. Excepto estas cuestiones creo que la película es estupenda. Me ha fascinado el modo en el que se ha reflejado el encierro y la claustrofobia que produce el laberinto. Es una de los mejores elementos del film. Al igual que la ambientación, que me parece perfecta, con algunos cambios respecto al libro, pero semejante a cómo me la imaginaba.
Y en cuanto a los personajes se han variado algunas cuestiones y su relación resulta más abierta que en la novela. Se acerca más a lo esperable de un grupo de adolescentes, ya que en el libro resulta distantes y ariscos. En cambio, en la película mantienen una relación mucho más realista y la jerarquía entre ellos es mucho menor. 
Respecto a los actores tengo que decir que han hecho una gran elección en su totalidad. Sé que hay algunos cambios significativos en el comportamiento de Alby o de Gally, pero me han gustado y creo que casan bien a la historia. Al igual que en el libro, me parecen estupendos Thomas, Teresa, Chuck y Newt. Y la suavización del carácter de Minho, al no ser tan rígido y negativo, me ha parecido todo un acierto. Tanto que lo incluyo en mi grupo de favoritos.


Todo el mundo hablaba genial de la película, incluso mejor que del libro. Y sinceramente hacía tiempo que no veía un film tan emocionante y en el que la tensión no decae en ningún momento. Es una constante de sucesos encadenados que van in crecendo hasta terminan en la cúspide con ese final impactante. No quiero desvelar nada, pero si te gustan las distopías y quieres ver una película de los más novedosa llena de acción El corredor del laberinto te encantará.  




Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...


PATRICIA LONDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario