降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

jueves, 13 de agosto de 2015

LECTURAS PASADAS: JANE EYRE - CHARLOTTE BRONTË


Sinopsis:
Una muchacha pobre, despreciada y perseguida por los que la rodean, triunfa al casarse con un marido rico y poderoso. Sin embargo, algo mucho más profundo subyace bajo esa bonita historia, que en su época escandalizó a los críticos victorianos: su rechazo anticristiano de aceptar las formas, costumbres y convenciones de la sociedad, es decir, su feminismo rebelde. (Ed. Cátedra)

Opinión personal:
Hace mucho tiempo que leí este clásico de la literatura universal. Y a decir verdad no me gustó demasiado. Me atrajo su temática, pero no logré empatizar con la protagonista. Ahora pienso a que no comprendía muy bien sus ideales. En aquel momento no tenía demasiados conocimientos sobre la época que describe Charlotte Brontë y puede que mi falta de información no ayudasen a que mi visión sobre la novela fuese la adecuada. 
Recuerdo que me resultó un tanto aburrida y algo decepcionante porque todo eran desgracias, pero eso no llegó a que mi opinión fuese desfavorable, sino que al final me gustó. No es un libro que volvería a leer, pero ahora valoro su importancia y la visión tan novedosa que se ofrece en este libro. Una de las primeras novelas donde pueden extraerse las bases del feminismo surgido del modo más natural posible, el descontento de una joven con el mundo en el que vive.


Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...




PATRICIA LONDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario