降水確率100%ブログパーツ;

[PR] 楽しくタイピング練習!

miércoles, 5 de agosto de 2015

MONOGRÁFICO DE CINE JUVENIL 2: LOS 2000, UNA DÉCADA DE COMEDIAS JUVENILES


La segunda entrega de este monográfico está dedicada a una de las décadas más productivas para esta parcela del cine. Por poco que se indague puede encontrarse un mismo estilo en el subgénero desarrollado en el 2000, momento en el que empieza a tomar fuerza. Son muchas las comedias juveniles que se encuadran en este periodo, pero son pocas las actrices que le dan vida a las protagonistas de esta selección. Por lo que nos encontramos con tres o cuatro que actúan de comodín para los films más taquilleros.

DE PRÍNCIPES Y PRINCESAS
Una de las temáticas habituales en el subgénero juvenil, siguiendo quizá la estela infantil, son las historias de príncipes y princesas. Aunque el tópico se transforma y se adapta a nuestro días. 
Así, abre la veda Princesa por sorpresa. Una divertida película que he visto miles de veces y que me sigue encantando por su originalidad. 


Del mismo estilo también encontramos Una cenicienta moderna con la inolvidable Hilary Duff como protagonista y al guapísimo Chad Michael Murray como el príncipe azul. Una muy buena adaptación del cuento que consta con varias secuelas menos atractivas, pero que tampoco están mal.
Y alejada del mundo de los palacios, pero con ciertos elementos aristocráticos, tenemos Un sueño para ella. Una de mis películas juveniles favoritas con Amanda Bynes al frente. Una divertida visión del mundo de los lores desde el punto de vista de una alocada americana que solo desea pasar tiempo con su padre. Por cierto, adoro la banda sonora y concretamente las canciones que interpreta Oliver James en el film.

ENTRE CLASE Y CLASE

Si hay algo que caracterice la etapa adolescente es el instituto. Por lo que suele ser un tema recurrente en la mayoría de producciones de este tipo. Sin embargo, me he decidido por estas dos películas porque se centran en la problemática del instituto de un modo especial. 
Chicas malas es la definición perfecta de lo que os estoy hablando. Una gran película que te hace reflexionar acerca de la problemática y el tratamiento entre diferentes "grupos o bandas" en el instituto.
Mientras que en Quiero ser super famosa, una dramática chica busca cómo hacerse famosa y conocer a su ídolo, el cantante de una conocida banda de rock. Una perspectiva divertida y bajo un halo de dramatismo con encanto desde el punto de vista de una fan a la que le cambia la visión sobre su ídolo tras una serie de sucesos.

¡QUÉ LÍO!
El resto de películas tienen un corte adolescente pero su temática se basa en un lío o embrollo que va rodando y rodando hasta convertirse en un auténtico ovillo cargado de risas y momentos cómicos.


Ponte en mi lugar trata sobre una madre y una hija que no se entienden. Y tras la intervención de la magia de unas galletitas de la suerte se intercambian de cuerpos unos días antes de la boda de la madre. Una de mis preferidas y que no tiene desperdicio.
Por otro lado, Lindsay Lohan también protagoniza Devuélveme mi suerte con cierto toque fantástico con la fortuna como protagonista, pero que resulta de lo más entretenida. Y en la cual podréis ver a unos jovencísimos McFly.


Otro de mis films juveniles favoritos en Muévete esto es Nueva York, con las gemelas Olsen como protagonistas. La película no obtuvo muy buenas críticas y tampoco resultados, pero a mí me gusta el ritmo imparable de las hermanas por la ciudad de los rascacielos. Es muy divertida. Os la recomiendo.
Y para terminar os dejo dos propuesta más con Amanda Bynes en el papel protagonista. Ella es el chico, en la que una chica se hace pasar por un chico para poder jugar en un equipo de fútbol masculino. Donde también encontraremos al impresionante Channing Tatum.
Y Mi ligue en apuros, que trata sobre "el secuestro" de una fan de su ídolo sin que esté se dé cuenta. Es realmente divertida. Sé que no es muy conocida pero a mí me gustó mucho en su momento.


En unos días nueva entrega de este largo monográfico. Aquí os dejo en enlace a la primera parte: Clásicos imprescindibles, remakes y dramas trágicos.


Y recordad que Yo blogueo en London y tú en...


PATRICIA LONDON

No hay comentarios:

Publicar un comentario