viernes, 28 de agosto de 2015

RESEÑA: LOS DIARIOS DE CARRIE - CANDACE BUSHNELL

A los dieciséis años, la vida es como una montaña rusa. Y si no que se lo pregunten a Carrie Bradshaw. Problemas en casa, peleas con las amigas, desengaños amorosos… Pero también cosquilleos en el estómago, sueños por cumplir, risas descontroladas. …A menos de un año para empezar a estudiar en la universidad, Carrie aún no comprende muchas cosas del mundo en el que vive, aunque sí hay algo que ya tiene muy claro: quiere llegar a ser una gran escritora. Sin embargo, el inesperado rechazo a su solicitud para asistir a un curso de escritura en la prestigiosa The New School la deja hecha polvo. ¿Y si carece del talento necesario para dedicarse a la literatura? ¿Y si no consigue encontrar su lugar en el mundo? Y, para acabar de rematarlo, también la acecha la eterna duda: ¿encontrará algún día el amor o eso es algo que solo les sucede a sus amigas? Descubre todos los secretos de adolescencia de la protagonista de Sexo en Nueva York, la inolvidable y siempre excepcional Carrie Bradshaw. (Ed. Montena)

Me animé a leer este libro después de ver la serie de televisión que lo había adaptado. Y aunque hay ciertas partes similares, la novela deja mucho que desear.

Me esperaba algo diferente más freso y ameno, con una protagonista con presencia y que no se deje llevar como una hoja arrastrada por el viento bebiendo y drogándose con la excusa de que en los ochenta era lo habitual, porque considero que no es lo conveniente y mucho menos para una lectura adolescente. A excepción de esta cuestión, se hace una buena descripción de la época, pero no tengo claro si resultará atractiva a los lectores más jóvenes. Una trama llamativa y que podría haber estado genial, queda en una mera anécdota en la que solo interesa la importancia de su protagonista en años posteriores. Por lo que esta primera novela de la adolescente de Carrie Bradshaw es un preludio sin mucha más importancia que su personaje principal. Y debido a esto descarto leer la segunda parte Un verano en Nueva York.