martes, 12 de enero de 2016

RESEÑA: AFTER 0: ANTES DE ELLA - ANNA TODD

La nueva y esperada entrega de la serie que ha conquistado a millones de lectores alrededor del mundo.«Nunca imaginó que la vida podía ser así, pero si lo hubiera hecho tampoco le habría importado. No le interesaba nada, ni él mismo hasta que llegó ella. Antes de ella estaba vacío, antes de ella no sabía lo que era la felic idad o la plenitud, y éste es su viaje hacia su vida con ella.» Este nuevo libro, explora la historia del amor infinito entre Tessa y Hardin desde otro punto de vista. Narrada por Hardin y otros protagonistas de la serie, descubrirás nuevas historias, nuevos momentos y una nueva mirada a la historia de estas dos almas gemelas. «Estoy muy emocionada con la publicación del nuevo libro de la serie After. Para los lectores que han estado conmigo desde el principio, esta entrega es una de las más esperadas: podrán ver lo que pasa por la mente de Hardin durante After. Una nueva dosis de“Hessa”con un montón de contenido nuevo y alguna sorpresa.» Anna Todd. Antes de ella Hardin estaba vacío.Antes de Tessa no conocía la felicidad.Dos almas gemelas destinadas a estar juntas.Una historia de amor que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.Serie After, medio millón de ejemplares vendidos en español. (Ed. Planteta)

Una vez más Anna Todd nos regala un pedacito del mundo de Tessa y Hardin, con este último como el protagonista absoluto. Ejemplar que no podía perderme, porque me apasiona este personaje. El complicado desarrollo que experimenta y, a la vez, el misterio  que emana me encantaron desde el minuto uno de esta saga, y tener ahora un libro con él como narrador ha sido todo un regalo.
De nuevo me he vuelto a sorprender y a enamorar de uno de los personajes más complicados y reales. Todo un ejemplo de lo bien construidos que pueden estar los personajes de las novelas juveniles. Porque a pesar de que After no te guste o no te interese, Hardin es un ejemplo del complejo entramado que tiene que experimentar un escritor para que sus personajes parezcan reales. Y en su caso, Anna Todd ha conseguido hacer de palabras impresas en papel un chico de carne y hueso cargado de emociones y complejidades, carácter que se percibe sin que haga falta que este diga ni una sola una palabra. Con un simple movimiento Hardin expresa mucho más que otros protagonistas en centenares de páginas. Por lo que solo me queda decir, por si no quedaba claro ya, que adoro esta saga y a este personaje. Gracias Anna por crearlo y ponerlo a nuestra disposición.